Estimar un crecimiento del 22% del mercado solar en el mundo

Más leídas
El gran crecimiento se deberá gracias a las diferentes formas normativas que se han llevado a cabo en dos de los mercados más sólidos en el campo de la energía solar: Japón y China.

 
Este año habrá que añadir 46 gigavatios al parque global fotovoltaico, a diferencia de 2013, que aumentó 37 gigas. Las expectativas del sector están creciendo considerablemente, por lo que se convierte en un campo laboral interesante para el futuro y en el que se puede obtener una especialización a través de un curso energía solar. Las nuevas normas están creando el marco normativo anuncian buenas perspectivas en diferentes mercados.
 
En China, IHS revisó su estudio, añadiendo 5 gigas más a las Expectativas de 2014, como consecuencia del aviso de la Comisión China para el Desarrollo y la Reforma Nacional de que aumentará el número de instalaciones solares en la superficie terrestre. Serán en total 4,8 GW en cubierta y 8 gigas FV en suelo.
 
En Japón, había desaparecido subvenciones iniciales, se ha reducido la prima, habían aumentado las tasas en las instalaciones domésticas y se había reducido la construcción de nuevas viviendas en el mercado FV de Japón.
 
Las cosas no pintan igual para Europa. De acuerdo con IHS, Europa volverá a tener en 2014 una caída de la potencia fotovoltaica por tercer año consecutivo. La subida al parque solar será de 9,7 gigas, muy por debajo de los 19 GW que logró en 2011.
Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.