Europa gasta mil millones de euros al día para cubrir su necesidad energética

Más leídas
Europa gasta mil millones de euros al día para cubrir su necesidad energética y el 53 por ciento de este recurso es importado, ha asegurado el responsable del área de Clima y Energía de la organización ecologista Amigos de la Tierra, Héctor de Prado.

 
Este experto subrayó la ‘clara dependencia’ que Europa tiene en materia de energía, dado que el 90 por ciento del petróleo y el 66 por ciento del gas natural que consume ‘proceden de fuera’.
 
Arturo Larena, se ha debatido sobre la nueva propuesta de la Comisión Europea con la que pretende crear una ‘unificación energética’ para que empresas y ciudadanos obtengan un suministro seguro, asequible y respetuoso con el clima.
 
En este sentido, De Prado ha explicado que los objetivos de Europa para 2030 pasan por la reducción en un 40 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar al menos el 27 por ciento del consumo de energía procedente de fuentes renovables.
 
Otras de las medidas que se contemplan se centran en el aumento de la eficiencia energética en torno al 27 o 30 por ciento, así como que el 15 por ciento de la electricidad generada por Europa se debe transportar a otros Estados miembros.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.