Europa: Italia aprovechará la energía termosolar

Más leídas
Después de un 2013 en el que el mercado termosolar europeo giró en torno a la construcción de los últimos 350 MW instalados por ahora en España, el foco de atención se traslada a Italia.

Como ya sucediera con la fotovoltaica, el país transalpino quiere recoger el testigo de España y relanzar esta tecnología en un par de años.
 

El último barómetro de EurObserv’ER está dedicado a la termosolar y a la solar térmica para producción de agua caliente sanitaria. La organización estima que en la Unión Europea hay instalada una potencia de 2.311,5 MW eléctricos. 
 
España comienza a perder su ventaja. No tanto porque los demás vayan a alcanzar pronto la potencia instalada en nuestro país (2.303,9 MW, casi la totalidad de la potencia instalada en Europa) sino por el parón sufrido mientras otros comienzan a reaccionar. Es el caso de Italia, que se convierte ahora en el nuevo polo de atención, ya que podría sumar 600 MW en 2020. Por su parte, Francia está pendiente de una nueva licitación.
 
Según las encuestas de EurObserv’ER, los colectores planos representaron el 90% de todas las ventas, muy por encima de los colectores de vacío. Sobre los colectores flexibles, no vidriados, utilizados básicamente para calentamiento de piscinas, el estudio dice tener menos datos.
Ăšltimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.