No menu items!

Europa le dice adiós a las lámparas halógenas

Más leídas
Los focos halógenos, al igual que sucedió hace unos años con la bombilla incandescente tradicional, dejaron de comercializarse en la Unión Europea con el objetivo de que los consumidores se decanten por soluciones más eficientes, como los focos con tecnología LED.

 
La Unión Europea ha puesto en marcha un plan para que estos productos, considerados menos eficientes, aunque aún será posible encontrar los que queden en stock en las tiendas.
 
Con esta medida, se busca que el consumidor dé el paso a la tecnología LED, capaz de sustituir a los halógenos en términos de calidad, eficiencia energética y durabilidad. Además, las bombillas halógenas, las que no son focos, podrán seguir vendiéndose hasta 2018, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios.
 
En 2012, la UE ya decidió acabar de manera definitiva con la bombilla incandescente tradicional, después de más de 130 años de existencia y tras un periodo transitorio que comenzó en 2009 con la eliminación de las bombillas de 100 W y continuó con las de 75 W.
 
El objetivo de esta directiva europea era no solo reducir el consumo energético, sino evitar los residuos generados por este tipo de bombillas, que eran poco eficientes al transformar la mayor parte de la electricidad que consumían en calor.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.