jueves, octubre 6, 2022

Google compra más energía renovable de la que consume

Más leídas

Google anunció en una publicación de blog que la compra de energía eólica y solar excedió la cantidad de electricidad usada en sus oficinas y centros de datos en todo el mundo durante 2017.

Google utilizó alrededor de 7 teravatios-hora de electricidad para ejecutar todas sus operaciones globales el año pasado, y capto incluso más que eso, de acuerdo con Neha Palmer, su jefa de estrategia energética.

Si bien parte de la motivación es avanzar en los objetivos de sostenibilidad, también están descubriendo que la energía limpia es a menudo la electricidad más barata disponible.

Google manifestó que está ayudando a impulsar el desarrollo de proyectos de energía limpia, alentando a otras compañías a seguir su ejemplo.

La empresa planea cinco nuevos centros de datos en Estados Unidos este año, por lo que Palmer espera que la companía firme mas acuerdos de compra de energía. 

‘Nuestro consumo eléctrico es la mayor parte de nuestra huella de carbono’, afirmó Palmer y agregó que ‘el programa de energía renovable que tenemos es la mejor manera de mitigar nuestro impacto de carbono’.
 
Google y Palmer firmaron acuerdos a largo plazo por un record de 5,4 gigavatios de capacidad limpia a nivel mundial el año pasado, de acuerdo con Bloomberg New Energy Finance, lo que representa un aumento frente a los 4,3 gigavatios en 2016. Eso es suficiente para desplazar al menos a 10 plantas de energía a carbón.

  EE.UU: ya funciona la planta de energía solar más grande del mundo
Últimas noticias

Argento, la bodega orgánica avanza con su estrategia sustentable

Para dentro de tres años la compañía del Grupo Avinea llegaría a producir 650 hectáreas de viñedos orgánicos

Noticias relacionadas