Haití: un hogar infantil con agua potable gracias a paneles fotovoltaicos

Más leídas
El hogar infantil Ça-Ira, ubicado en la comuna de Leogane, alberga a 100 niños huérfanos y al que asisten 220 a la escuela primaria del centro, ya tiene en pleno funcionamiento su potabilizadora móvil alimentada energéticamente con paneles fotovoltaicos.

 
Una de las devastadoras consecuencias del terremoto que hace tres años destruyó gran parte del país caribeño fue la orfandad en la que quedaron gran cantidad de criaturas y jóvenes, sin familias a las que acudir, y expuestos a los peligros de una inestabilidad social aún presente. 
 
Una acción concreta es la que tomaron desde Óptima Renovables al donar la potabilizadora móvil H2Optima, que consigue materializar un bien tan escaso como el agua apta para el consumo humano, y sin necesidad de depender de la energía eléctrica, otro bien exiguo en Haití.
 
Desde GAIN se explicó que no han sido fáciles los trámites para liberar de la aduana el equipo, que permite potabilizar distintos tipos de agua, desde la dulce hasta la de mar, y obtener producciones desde 500 hasta 7.500 litros po día, según el agua de partida, sólo con la energía de sus tres paneles fotovoltaicos.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.