Hito de China: su “sol artificial” alcanzó una nueva temperatura récord

Más leídas

El dispositivo HL-2M Tokamak Superconductor Avanzado Experimental , conocido como el “sol artificial” de China logró una nueva temperatura récord.

Los científicos del gigante asiático lograron que el reactor de fusión, ubicado en la ciudad de Hefei y que busca generar energía renovable y casi infinita, alcance una nueva temperatura del plasma de 120 millones de grados durante un período de 101 segundos.

Este nuevo récord mundial es considerado un paso clave hacia la prueba de funcionamiento del reactor.

El dispositivo fue concebido con el objetivo de proporcionar energía renovable y casi infinita a través de la fusión nuclear controlada, proceso que replica un proceso semejante al de las estrellas, incluido el sol.

Sin embargo, para lograr la fusión nuclear dentro del HL-2M Tokamak, como se denomina el reactor, la temperatura de los iones que forman parte de su plasma tiene que superar los 100 millones de grados.

El récord anterior de un “sol artificial” se remontaba a diciembre de 2020, cuando en Corea del Sur el plasma logró mantenerse a una temperatura de 100 millones de grados centígrados durante 20 segundos.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.