sábado, enero 28, 2023

Hyundai deja de vender coches nuevos de combustión en Noruega

Más leídas

Hace bastante tiempo que se habla del momento en que se dejarán de vender automóviles con motores de combustión en las diferentes partes del mundo. En la Unión Europea, esta circunstancia ya tiene fecha, y será el año 2035. Sin embargo, numerosos fabricantes ya han anunciado que se avanzarán voluntariamente a la legislación y abandonarán la comercialización de coches térmicos en los estados miembros de la UE con anterioridad.

Por otra parte, existen países en los que el proceso va mucho más deprisa, como es el caso de Noruega, que no forma parte de la Unión Europea y va por libre en este tipo de decisiones. Y es que el país escandinavo ha establecido 2025 como límite y el 31 de diciembre de ese año es el día marcado en rojo en el calendario, pues ninguna marca podrá vender a partir de entonces coches nuevos con motores de combustión.

Sin embargo, la marca coreana Hyundai ha decidido avanzar tres años esta novedad y desde hoy, 1 de enero de 2023, ya no comercializa un solo automóvil nuevo con motores diésel ni gasolina en Noruega. A partir de ahora, los conductores que quieran estrenar un automóvil de la firma asiática en el país nórdico deberá ser cien por cien eléctrico.

Se trata de la primera vez que un fabricante de automóviles tradicional que aún obtiene a nivel mundial la mayoría de sus beneficios de coches térmicos toma esta decisión en algún país concreto. A pesar de ello, no hay que pasar por alto el hecho de que Noruega sea un país realmente adelantado en electrificación. De hecho, más del 80% de los coches que se venden en el país hoy en día son cien por cien eléctricos.

  Brasil apuesta por la energía eólica y congela la energía nuclear

Cabe destacar que las ventas de coches eléctricos de Hyundai en Noruega han ido creciendo durante los últimos años hasta alcanzar el 93% de las ventas totales de este fabricante en dicho país. Con estos datos en la mano, la firma ha determinado poner fin a su era del diésel y de la gasolina en el estado nórdico.

En los dos últimos años, la marca ha vendido alrededor de 25.000 coches nuevos en Noruega y nueve de cada diez eran eléctricos. Modelos como el Ioniq eléctrico (lanzado en 2016) y el Kona EV (que llegó en 2018) han resultado ser un gran éxito en el país escandinavo. Más recientemente, el Ioniq 5 y el Ioniq 6, lanzados respectivamente en 2021 y 2022, han reforzado las ventas eléctricas noruegas de Hyundai.

La marca coreana ya llamó la atención hace dos años cuando decidió centrarse en vender solo híbridos enchufables y eléctricos en el país nórdico. En el primer tipo de vehículos, el Tucson y el Santa Fe en sus respectivas versiones PHEV tuvieron una muy buena acogida en el mercado.

Sin embargo, el fabricante ha creído conveniente que es el momento de dar un paso más y deshacerse por completo de las nuevas versiones con motor de combustión interna en el país europeo. Si quieres conocer las causas que han llevado a Noruega a convertirse en el abanderado europeo de la movilidad eléctrica solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.

Últimas noticias

El espectacular anidamiento de la tortuga gigante del Amazonas, en riesgo de desaparición

La explotación comercial de la tortuga gigante del Amazonas empleada como alimento, ha condenado a la desaparición en algunos tramos del río.

Noticias relacionadas