No menu items!

Hyundai deja de vender coches nuevos de combustiĆ³n en Noruega

MƔs leƭdas

Hace bastante tiempo que se habla del momento en que se dejarĆ”n de vender coches nuevosĀ de combustiĆ³n en las diferentes partes del mundo. En la UniĆ³n Europea, esta circunstancia ya tiene fecha, y serĆ” el aƱo 2035.

Sin embargo, numerosos fabricantes ya han anunciado que se avanzarĆ”n voluntariamente a la legislaciĆ³n y abandonarĆ”n la comercializaciĆ³n de coches tĆ©rmicos en los estados miembros de la UE con anterioridad.

Por otra parte, existen paĆ­ses en los que el proceso va mucho mĆ”s deprisa, como es el caso de Noruega, que no forma parte de la UniĆ³n Europea y va por libre en este tipo de decisiones.

Y es que el paĆ­s escandinavo ha establecido 2025 como lĆ­mite y el 31 de diciembre de ese aƱo es el dĆ­a marcado en rojo en el calendario, pues ninguna marca podrĆ” vender a partir de entonces coches nuevos con motores de combustiĆ³n.

Sin embargo, la marca coreana Hyundai ha decidido avanzar tres aƱos esta novedad y desde hoy, 1 de enero de 2023, ya no comercializa un solo automĆ³vil nuevo con motores diĆ©sel ni gasolina en Noruega.

A partir de ahora, los conductores que quieran estrenar un automĆ³vil de la firma asiĆ”tica en el paĆ­s nĆ³rdico deberĆ” ser cien por cien elĆ©ctrico.

Se trata de la primera vez que un fabricante de automĆ³viles tradicional que aĆŗn obtiene a nivel mundial la mayorĆ­a de sus beneficios de coches tĆ©rmicos toma esta decisiĆ³n en algĆŗn paĆ­s concreto.

A pesar de ello, no hay que pasar por alto el hecho de que Noruega sea un paĆ­s realmente adelantado en electrificaciĆ³n. De hecho, mĆ”s del 80% de los coches que se venden en el paĆ­s hoy en dĆ­a son cien por cien elĆ©ctricos.

Cabe destacar que las ventas de coches elĆ©ctricos de Hyundai en Noruega han ido creciendo durante los Ćŗltimos aƱos hasta alcanzar el 93% de las ventas totales de este fabricante en dicho paĆ­s.

Con estos datos en la mano, la firma ha determinado poner fin a su era del diĆ©sel y de la gasolina en el estado nĆ³rdico.

En los dos Ćŗltimos aƱos, la marca ha vendido alrededor de 25.000 coches nuevos en Noruega y nueve de cada diez eran elĆ©ctricos.

Modelos como el Ioniq elĆ©ctrico (lanzado en 2016) y el Kona EV (que llegĆ³ en 2018) han resultado ser un gran Ć©xito en el paĆ­s escandinavo.

MƔs recientemente, el Ioniq 5 y el Ioniq 6, lanzados respectivamente en 2021 y 2022, han reforzado las ventas elƩctricas noruegas de Hyundai.

La marca coreana ya llamĆ³ la atenciĆ³n hace dos aƱos cuando decidiĆ³ centrarse en vender solo hĆ­bridos enchufables y elĆ©ctricos en el paĆ­s nĆ³rdico.

En el primer tipo de vehĆ­culos, el Tucson y el Santa Fe en sus respectivas versiones PHEV tuvieron una muy buena acogida en el mercado.

Sin embargo, el fabricante ha creĆ­do conveniente que es el momento de dar un paso mĆ”s y deshacerse por completo de las nuevas versiones con motor de combustiĆ³n interna en el paĆ­s europeo.

Si quieres conocer las causas que han llevado a Noruega a convertirse en el abanderado europeo de la movilidad elƩctrica solo tienes que echar un vistazo al vƭdeo que acompaƱa este artƭculo.

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.