Ikea comenzará a vender paneles solares en sus tiendas del Reino Unido

Más leídas
Ikea quiere comenzar a vender paneles solares en sus tiendas de Reino Unido. De este modo, aprovechará un mercado en crecimiento, ya que las energías renovables y limpias son subvencionadas por el Gobierno de dicho país. Serán sistemas de paneles solares que puedan ser instalados fácilmente por los clientes, fiel a su idea de negocio. Hay 17 tiendas británicas que podrían comenzar a vender los paneles en los próximos diez meses.

 
Ikea ya ha probado la venta del producto en su tienda de Lakeside, al este de Londres, que vende uno de estos sistemas fotovoltaicos casi todos los días. El Reino Unido ofrece subvenciones para instalar paneles fotovoltaicos que aprovechen la energía de la luz solar y generen electricidad.
 
Con esta política energética, el Gobierno del Reino Unido quiere impulsar la producción de energía verde y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un intento de cumplir su compromiso de ayudar en la lucha contra el cambio climático. Un caso diametralmente opuesto al de España, que, no sólo no ofrece ayudas a la fotovoltaica, sino que obliga a pagar más si se quiere producir energía limpia.
 
En el Reino Unido, el propietario de un panel solar recibe subvenciones por generar electricidad de una fuente de energía limpia como es la solar. Además, puede transferir el exceso de energía a la red general. Según un estudio encargado por Ikea, una casa de tamaño medio con un tejado orientado al sur podría ahorrar hasta 770 libras al año (casi 1.000 euros) entre las ayudas y el ahorro en sus facturas de luz.
 
Los paneles están fabricados por la empresa china Hanergy Holding Group Co. Ltd, especializada en la producción de energía y fabricación de paneles fotovoltaicos de película delgada. Según Ikea, en siete años pueden estar amortizados, si no antes. Los clientes que compren este kit solar de Ikea recibirán el producto, la instalación y el mantenimiento de los paneles.
 
Muchos clientes de Ikea quieren vivir de forma más sostenible y la empresa sueca quiere ayudarles a conseguirlo. Su objetivo es lograr paneles solares más asequibles, baratos y fáciles de instalar. El sector solar británico no es muy grande (al menos, si se compara con los gigantes europeos como Alemania y España), pero mantiene una buena salud con un crecimiento constante y regular.
 
La propia empresa sueca está apostando por las energías limpias. Su objetivo es obtener, al menos, el 70% de sus necesidades de energía a partir del viento y el sol para el año 2015 y el 100% en 2020.
Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.