viernes, febrero 3, 2023

India: Nueva Delhi estudia alquilar azoteas para instalar paneles solares

Más leídas
En Nueva Delhi, un 70% de la energía que se usa proviene de otros lugares del país y más de un 50 por ciento es generada con carbón.

 
En gran medida, la presencia de esta última fuente de energía es la que influye en los altos niveles de contaminación atmosférica que afectan a la capital india y que en 2014 la posicionaron como la ciudad más contaminada del mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
 
No obstante, esta ciudad india tiene una alternativa en estudio que, en caso de ser aprobada e implementada, le ayudaría a producir energía de manera más sustentable y que además beneficiaría económicamente a sus habitantes.
 
Esta opción consiste en instalar paneles solares en las azoteas de los edificios, sean éstos residenciales, industriales, gubernamentales, públicos y semi-públicos, con el objetivo de generar energía que se pueda inyectar al sistema eléctrico de la ciudad, volverlo más estable y así lograr que en 2022 esta fuente represente un 3% del consumo, tal como lo plantea  el gobierno en una de sus metas.
 
La idea, que actualmente es impulsada por el Concejo Municipal de Nueva Delhi, también fue promovida por la sede de Greenpeace en India y la consultora especialista en energías limpias, Bridge to India, mediante la campaña ‘Encender el Sol’ que respaldaron con el informe ‘Revolución en la azotea: El impulso del potencial solar de Delhi’ (2013).
  Estos son los ‘súper árboles’ artificiales de 50 metros que generan energía solar en Singapur
Últimas noticias

Comienzan a fabricar por primera vez en Argentina durmientes ferroviarios con plástico reciclado

Dos hermanos cordobeses ganaron la licitación para fabricar 100.000 durmientes sintéticos para reemplazar a los de madera.

Noticias relacionadas