Investigadores del CONICET estudian cómo producir energía alternativa

Más leídas
Desde hace un año un grupo de investigadores de la Unidad Inorgánica del Instituto de Química Rosario (Iquir-Conicet) trabaja en el desarrollo de un catalizador para producir energía renovable no contaminante.

 
La investigadora del Conicet, Dra. Sandra Signorella, explicó que ‘el desarrollo del catalizador se encuentra en una etapa inicial y serviría para producir hidrógeno en donde la fuente de energía es el sol y el agua es el otro insumo,  generando energía renovable no contaminante a diferencia de otros combustibles fósiles convencionales’.
 
La vicedirectora del Iquir-Conicet comentó que ‘hace más de 10 años que este grupo de investigadores trabaja en el estudio de los compuestos de magnaneso, principio que se aplica para el desarrollo de los catalizadores’.  ‘Una vez que se hayan introducido las modificaciones y hayamos optimizado el proceso, estaríamos en condiciones de producir hidrógeno con el fin de utilizarlo como combustible alternativo’, concluyó Signorella.
 
El objetivo de este desarrollo es poder utilizarlo como fuente alternativa de electricidad para cualquier tipo de proceso que necesite energía, como autos a hidrógeno, fábricas o como combustible.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.