Islandia se convierte en el país número 100 que tiene eólica instalada

Más leídas
A pesar de la espectacularidad de las cifras, el crecimiento global del pasado solo del 19,2% el más bajo de los registros desde hace más de una década.  Los aerogeneradores instalados con capaces de producir 580 TWh al año, lo que equivale al 3% de la demanda mundial de electricidad. El sector eólico mueve un volumen de negocio de 60.000 millones de euros.

 
China y Estados Unidos han instalado alrededor de 13 GW cada uno en 2012. En el caso de Estados Unidos se ha producido un acelerón final debido a la finalización de los llamados Créditos Fiscales a la Producción. Asia suma el mayor porcentaje de nuevas instalaciones (36,3%) seguido por Norteamérica (31,3%) y Europa (27,5%). Latinoamérica llega al 3,9% y Australia/Oceanía al 0,8%. En África, con un 0,2% está casi todo por hacer, y solo Túnez y Etiopía han hecho nuevas instalaciones.
 
En Europa, Alemania continúa siendo el principal mercado eólico con 31 GW de potencia acumulada, seguido de España con 22,8. En cuanto a nueva potencia instalada, el Reino Unido pasa a la segunda posición e Italia ocupa la tercera. Italia, Francia y Reino Unido continúan siendo mercados de tamaño medio con entre 7,5 y 8,5 GW acumulados. En todos los casos, las incertidumbres en torno a la política energética aparece como la principal barrera para impulsar el sector.
 
WWEA espera que la potencia total acumulada en el mundo llegue a los 500 GW en 2016. Y cree que llegar los 1.000 es posible en 2020.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.