Japón: Las baterías del Nissan Leaf iluminarán la ciudad de Namie

Más leídas

La firma automovilística japonesa Nissan y su filial energética 4R Energy Corporation han firmado un acuerdo con la ciudad nipona de Namie para llevar a cabo la instalación de farolas en los espacios públicos que se iluminarán a gracias a un mecanismo que combina paneles solares y baterías usadas del vehículo eléctrico Nissan Leaf.

Según ha comunicado el fabricante de automóviles, el proyecto denominado ‘The Reborn Light’ persigue proporcionar luz a los vecinos de Namie como ‘parte de los esfuerzos de reconstrucción del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011’, una catástrofe que afectó gravemente a esta ciudad costera.

El prototipo de farola de Nissan y 4R se probará en la fábrica de reciclaje de la ciudad el próximo 26 de marzo, y este nuevo modelo de iluminación, que opera fuera de la Red y no requiere para su funcionamiento de cables o tomas de corriente, se instalará previsiblemente en el resto del territorio de Namie a principios del año fiscal de 2018.

Nissan ha resaltado en su comunicado de presentación del proyecto el incremento de las ventas de su modelo Leaf, de cuyas baterías se sirven estas farolas; y ha indicado que las adquisiciones de este vehículo serán ‘más habituales a medida que estos vehículos eléctricos se popularicen en todo el mundo’.

Últimas noticias

¿Por qué es tan difícil saber si una especie se ha extinguido?

Descubre los desafíos de la conservación y la importancia de evitar la extinción de especies por la perdida de biodiversidad.