Japón: presentaron el vehículo eléctrico Nissan BladeGlider

Más leídas
BladeGlider debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio bajo el slogan ‘de conducir a un vuelo sin motor ‘, como la propuesta rumbo al futuro de los vehículos eléctricos (EV) de la marca. Es un prototipo exploratorio del Nissan ZEOD RC que pondrá a prueba el pensamiento tradicional del manejo de rendimiento de autos deportivos, el frenado y la distribución del peso.

 
El proyecto, dirigido por Francois Bancon, director general de la división de Estrategia de Producto y Planificación de Producto de Nissan, tiene sus raíces conceptuales en el silencio, la libertad panorámica de un planeador y la forma triangular (de alto rendimiento) del ‘ala en flecha’ de las aeronaves, para una baja fricción.
 
Sus dimensiones son estrechas, con un metro de vía delantera; las ruedas delanteras reducen la resistencia y mejoran la maniobrabilidad de la capacidad de giro, con la asistencia de una relación de distribución de peso 30/70 (delante/detrás) que lo hace eficiente para una salida rápida cuando está detenido; ayudan los neumáticos traseros, más anchos que los delanteros, que aportan una mayor tracción.
 
Este diseño hace que casi todos los componentes (también los más pesados como la placa de motor, las baterías de iones de litio y los pasajeros) se ubiquen entre los neumáticos traseros, que son las dos ruedas motrices. Así, cuando la potencia se envía a las ruedas traseras, hay muy poco deslizamiento de los neumáticos traseros (medida 285/35) con un buen agarre para iniciar el recorrido.
 
Para alimentar los motores eléctricos, BladeGlider emplea una batería de iones de litio con los módulos montados bajo el motor y hacia la parte posterior, para mejorar la estabilidad y el manejo.
 
Su cuerpo tiene un chasis envuelto en una ligera, fuerte y rígida fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP). acabado en un color blanco nacarado que evoca la libertad de un planeador.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas