Japón prevé potenciar la energía renovable en alta mar

Más leídas

El Gobierno de Japón presentará en marzo un nuevo proyecto de ley a la Dieta Nacional, órgano máximo de poder del Estado, destinado a potenciar la energía renovable en alta mar, destacan hoy medios de prensa locales.

La legislación permitirá obtener electricidad a partir de la energía eólica y que las empresas operen en alta mar durante un periodo máximo de 30 años, puntualizó la cadena NHK.

De aprobarse la iniciativa, el Ejecutivo se propone concretarla en cinco lugares de las costas japonesas.

Desde la catástrofe de Fukushima de 2011, Japón se ha vuelto profundamente dependiente de las importaciones de combustibles fósiles, una posición peligrosa que lo deja a merced de los mercados extranjeros y la agitación geopolítica, según un informe de Institute for Energy Economics and Financial Analysis.

La reconfiguración de su industria eléctrica convirtió al país en el segundo del mundo en cuanto a instalaciones de energía solar fotovoltaica solar durante el periodo 2013-2015.

Sin embargo, los recursos japoneses de energía eólica en alta mar fueron pasados por alto, pero tienen un enorme potencial, y pueden contribuir a la demanda de potencia de carga base, agrega el informe.

Japón puede satisfacer el 35 por ciento de sus necesidades eléctricas con fuentes renovables en 2030, acota el documento.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.