La ciudad de Sydney logra abastecerse 100% de energía sustentable

Más leídas

La ciudad de Sydney ha hecho oficialmente el cambio a electricidad 100% renovable, y sus suministros de energía ahora se convirtieron en proyectos eólicos y solares en toda la región de Nueva Gales del Sur.

El ayuntamiento ahora obtendrá todo su consumo de electricidad de fuentes renovables, incluida la energía utilizada en sus edificios, depósitos, farolas, instalaciones deportivas, y así como en el icónico Ayuntamiento de Sydney.

“Estamos en medio de una emergencia climática. Si queremos reducir las emisiones y hacer crecer el sector de la energía verde, todos los niveles de gobierno deben hacer una transición urgente a la energía renovable ”, dijo el alcalde de Sydney Clover Moore.

“Las ciudades son responsables del 70 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo, por lo que es fundamental que tomemos acciones climáticas efectivas y basadas en evidencia”.

La ciudad de Sydney llegó a un acuerdo de compra de energía a parques eólicos y solares en Glen Innes, Wagga Wagga y en la región de Shoalhaven por el valor de alrededor de $ 60 millones.

Esto incluye una granja solar de 3MW construida en Shoalhaven en asociación con la iniciativa sin fines de lucro Repower Shoalhaven, y el acuerdo de compra de energía alcanzado con la ciudad de Sydney que brinda beneficios a la comunidad local ubicada en Nueva Gales del Sur.

“La granja solar de Shoalhaven no podría haber entrado en funcionamiento sin la inversión de la Ciudad. Al asociarnos con este proyecto, estamos creando empleos locales y ayudando al crecimiento del sector de las energías renovables ”, dijo Bob Hayward, miembro de Repower Shoalhaven.

“La decisión de la ciudad de Sydney de incluir un esquema regional basado en la comunidad nos acerca un paso más hacia un futuro descarbonizado sostenible en el tiempo, que respalda la inversión y el empleo regionales. Felicitamos a la Ciudad por este importante compromiso ”.

La ciudad de Sydney también obtendrá energía de la granja solar Bomen de 120MW ubicada en las afueras de Wagga Wagga, y de la granja eólica Sapphire de 270MW ubicada en la región de Nueva Inglaterra de Nueva Gales del Sur.

Es el último paso de una serie de medidas proactivas, adoptadas por el Ayuntamiento de Sydney, para reducir sus contribuciones al cambio climático. El consejo se convirtió en el primer gobierno de Australia en ser certificado como carbono neutral en 2011 y se fijó el objetivo de reducir su huella de emisiones en un 70 por ciento para 2030. El consejo también hizo una declaración formal de emergencia por cambio climático en junio del año pasado.

Se espera que el acuerdo reduzca la huella de emisiones en alrededor de 20.000 toneladas por año, además de ahorrarle al consejo alrededor de $ 500.000 anuales durante los próximos diez años en sus costos de energía. También es probable que este logre su objetivo de reducción de emisiones a partir de 2024.

Flow Power ayudó a la ciudad de Sydney a asegurar el acuerdo, se espera que Sydney pueda servir de ejemplo para otros consejos y autoridades gubernamentales locales sobre cómo se pueden lograr reducciones de emisiones y ahorros de costos adoptando la energía renovable.

“Este es un logro histórico para la ciudad de Sydney. Si las organizaciones pueden seguir los pasos de la ciudad, se puede lograr un futuro con cero emisiones de carbono ”, dijo el director ejecutivo de Flow Power, Matthew van der Linden.

“La Ciudad está directamente relacionada con estos proyectos renovables, una medida que apoya la integración de las energías renovables en el sistema”.

Una serie de autoridades municipales se han movido para hacer la transición de su uso de electricidad a suministros renovables, incluida la ciudad de Adelaide, la ciudad de Newcastle y el gobierno de ACT, que cambió todo el consumo de electricidad del territorio a fuentes renovables.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas