miércoles, julio 6, 2022

La energía solar fotovoltaica batió récords en 2015

Más leídas
2015 ha sido un año de éxito para la solar fotovoltaica en el mundo. Se instalaron al menos 48,1 GW con conexión a red, lo que representa un crecimiento del 25% respecto a 2014.

 
El mayor tirón vino de Asia, continente que ya acapara el 60% del mercado solar mundial. Son algunos de los datos ofrecidos por el Programa de Energía Fotovoltaica de la Agencia Internacional de la Energía en un balance preliminar. El definitivo verá la luz el próximo mes de septiembre.
 
Los buenos resultados obtenidos por la solar fotovoltaica en 2015 hacen que esta tecnología sume ya 227 GW a nivel global, según el informe ‘2015. A Sanpshot of Global PV’ de la IEA-PVPS, que elabora estos estudios a partir de los datos oficiales que aportan los gobiernos y los principales agentes del sector. 
 
El organismo internacional señala que tras el limitado desarrollo que se produjo en 2014, el mercado solar recuperó el año pasado su fortaleza, con todas las regiones del mundo contribuyendo, por primera vez, al desarrollo de esta tecnología.
  Argentina: La ciudad de Rosario opera con energía renovable pública
- Publicidad -
Últimas noticias

India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso

Prohibió algunos productos de plástico de un solo uso o desechables como parte de un plan federal para eliminar este residuo

Noticias relacionadas