La inversión en energías renovables se triplicará en los próximos 15 años

Más leídas
El último informe de la consultora multinacional Bloomberg New Energy Finance (BNEF) es muy explícito: a pesar de todo -de la crisis financiera, la inestabilidad regulatoria que afecta a los principales mercados, la reducción de la demanda-, los inversores van a seguir apostando por las energías renovables en los próximos años. La consultora ha presentado un estudio en el que perfila tres escenarios 2030. El más probable -al que ha denominado New Normal- establece que la inversión alcanzará ese año los 630 mil millones de dólares, o sea, más del triple de lo registrado en 2012.

 
El estudio elaborado por BNEF tiene en cuenta -según informa la propia consultora- todos los factores que determinan la evolución de los mercados energéticos. A saber: la prosperidad económica, el crecimiento de las demandas regional y global, la evolución de los costes de las tecnologías, las agendas políticas probables en materia de lucha contra el cambio climático y las tendencias de los mercados de los combustibles fósiles. A partir del análisis de todos esos factores, Bloomberg New Energy Finance ha alumbrado tres escenarios.

El más probable de ellos señala que, en el año 2030, la inversión podría alcanzar los 630 millones de dólares, o sea, más que triplicar la registrada en 2012. Esta previsión de crecimiento es un 35% mayor que la que hiciera el año pasado la propia consultora, cuyo último estudio -el ahora recién publicado- también mejora, concretamente en un 25% (hasta los 3.500 GW), las previsiones de crecimiento de potencia a instalar en ese horizonte, 2030.

Últimas noticias

Escuelas bosque: educación al aire libre que revoluciona el aprendizaje

Descubre las ventajas de las Escuelas Bosque: aprendizaje en ambientes naturales, espacios flexibles y colaboración grupal.

Noticias relacionadas