El más probable de ellos señala que, en el año 2030, la inversión podría alcanzar los 630 millones de dólares, o sea, más que triplicar la registrada en 2012. Esta previsión de crecimiento es un 35% mayor que la que hiciera el año pasado la propia consultora, cuyo último estudio -el ahora recién publicado- también mejora, concretamente en un 25% (hasta los 3.500 GW), las previsiones de crecimiento de potencia a instalar en ese horizonte, 2030.
Más leídas
El último informe de la consultora multinacional Bloomberg New Energy Finance (BNEF) es muy explícito: a pesar de todo -de la crisis financiera, la inestabilidad regulatoria que afecta a los principales mercados, la reducción de la demanda-, los inversores van a seguir apostando por las energías renovables en los próximos años. La consultora ha presentado un estudio en el que perfila tres escenarios 2030. El más probable -al que ha denominado New Normal- establece que la inversión alcanzará ese año los 630 mil millones de dólares, o sea, más del triple de lo registrado en 2012.
El estudio elaborado por BNEF tiene en cuenta -según informa la propia consultora- todos los factores que determinan la evolución de los mercados energéticos. A saber: la prosperidad económica, el crecimiento de las demandas regional y global, la evolución de los costes de las tecnologías, las agendas políticas probables en materia de lucha contra el cambio climático y las tendencias de los mercados de los combustibles fósiles. A partir del análisis de todos esos factores, Bloomberg New Energy Finance ha alumbrado tres escenarios.