La Matanza tendrá su central fotovoltaica para alimentar la demanda local

Más leídas

A través de una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se desarrollará una central fotovoltaica de un centro ambiental de recomposición energética en el partido bonaerense de La Matanza con el objetivo de abastecer la demanda de energía eléctrica a viviendas de la zona, según informó este viernes un comunicado oficial.

El proyecto consta de la instalación de paneles solares sobre la superficie del techo del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), donde se realizan tareas de separación y recuperación de residuos, en el partido de La Matanza.

Según informó un documento del Ministerio de Medio Ambiente, se trata de “un sistema de 544 módulos fotovoltaicos, que estará vinculado a la red de distribución eléctrica local, e incluirá ocho inversores de tensión on grid, sus estructuras soportes, el cableado y los tableros con las protecciones eléctricas y elementos de maniobra.

La energía generada servirá para autoabastecer la necesidad energética de las actividades que allí se realizan.

“La Central beneficia a la población porque se está generando energía renovable para el desarrollo de actividades, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, lo que contribuye a la problemática del cambio climático, a través de la utilización de energías limpias y de autoconsumo”, apuntó el comunicado.

La iniciativa permitirá autoabastecer la necesidad energética de las actividades que allí se realizan y alcanzará la demanda de energía eléctrica a viviendas de la zona.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda