La primera furgoneta camper eléctrica en llegar a producción

Las furgonetas de carácter recreativo y camperizadas están viviendo un gran momento. Es un hecho que la crisis derivada del coronavirus ha disparado el interés por estos vehículos, las caravanas y las autocaravanas, ofreciéndose como una opción conectada a la naturaleza al tiempo que se evita un contacto más estrecho con terceras personas.

En este sentido, Volkswagen sabe que el cliente que utiliza sus California para sus escapadas por la naturaleza puede mostrarse muy interesado en la tecnología eléctrica, más respetuosa con el medio ambiente. Y a ello hay que sumar que la estructura propia de los coches eléctricos, sin túnel de transmisión, por ejemplo, permiten un mayor espacio interior, muy útil en este tipo de vehículos.

Parece, por tanto, un paso lógico que Volkswagen haya dado luz verde al desarrollo de una Volkswagen ID. California basada en el futuro ID. Buzz, una furgoneta completamente eléctrica de la que se tienen muy pocos datos pero que Volkswagen quiere que, incluso, ofrezca tecnología de conducción autónoma, ofreciéndose como vehículo sin conductor en eventos o ferias.

Los primeros rumores apuntan a que las baterías del Volkswagen ID. Buzz contarán con 111 kWh y una autonomía que rondará los 550 kilómetros, lo que servirá de base para la futura furgoneta recreativa o camperizada de la marca. Además, también se ha señalado que si este Volkswagen ID. Buzz no lo veremos hasta 2023, no será hasta la segunda mitad de la década cuando conozcamos la próxima Volkswagen ID. California camperizada. De igual modo, se esperan carrocerías de diferentes tamaños y longitudes para la furgoneta eléctrica de Volkswagen.

¿Qué esperamos, por tanto, de la nueva Volkswagen ID. California?

Como te imaginas, una furgoneta camperizada más respetuosa con el medio ambiente pero también un vehículo eléctrico que conjugue una autonomía atractiva con motorizaciones que permitan moverse por entornos agrestes y carreteras de montaña. Además, el espacio interior debería ser uno de sus grandes atractivos, pues los habitáculos de los vehículos eléctricos son más espaciosos y polivalentes en su construcción. Sin duda, una opción realmente atractiva para los amantes de la naturaleza.

Tags: