lunes, diciembre 5, 2022

La Rioja construye su tercer Parque Eólico con una inversión de US$ 90 millones

Más leídas

La Rioja construye su tercer Parque Eólico con una inversión de 90 millones de dólares, es el PEA 3, el cual ya inició el premontaje de los aerogeneradores y se estima que entre abril y mayo de 2023 la ampliación ya estaría en condiciones de vender energía, llevando de 150 a 250 MW la potencia instalada del mismo.

El gerente de Obras del Parque Eólico Arauco (PEA), dijo hoy en la radio Rioja Virtual que “se está trabajando en la ampliación y terminando con las tareas de construcción, que son todas las obras civiles de cimentación y las electromecánicas y el viernes ya empezará el premontaje de los aerogeneradores”.

El PEA 2 tiene prevista una inversión de alrededor de 90 millones de dólares. Actualmente el Parque Eólico Arauco tiene una potencia de 150 MW.

PEA 3 tendrá 19 nuevos aerogeneradores que sumarán 100 MW de potencia a los 150 MW ya instalados, y la construcción de esta tercera etapa llevará la potencia instalada a 250 MW.

De la Vega manifestó además que “la construcción de PEA 3 finalizaría entre febrero y marzo del año próximo. El montaje y la puesta en marcha estaría terminado entre febrero y marzo, y desde abril o mayo ya estaríamos en condiciones de realizar la venta de energía”.

El Parque Eólico Arauco será el primer parque híbrido de la Argentina porque además de generar energía eólica también impulsa la generación de energía solar”, destacó.

“Apuntamos a diversificar la matriz de generación energética, seremos el primer parque híbrido del país por la generación de energía eólica y de energía solar a través de 4 parque solares, y además a esto se va a sumar más adelante la construcción del cuarto parque eólico”, detalló por último Rodrigo de la Vega.

  Repsol produce por primera vez en España biocombustible para aviación a partir de residuos
Últimas noticias

Gigantes extintos: megafauna australiana

Así era la megafauna de Australia antes de la llegada de los humanos. Después, la mayoría de aquellos gigantes desapareció.

Noticias relacionadas