Las estufas a leña evolucionaron: ahora son ecológicas y se controlan por wi-fi

Más leídas

El fuego de las estufas a leña tiene un efecto casi mágico, que nos transporta a escenarios de relax y a recuerdos de infancia, y permite transformar un ambiente aislándolo de las inclemencias del tiempo.

Es casi imposible no imaginarnos afuera un crudo invierno mientras que dentro de la casa el calor del fuego propicia un momento de intimidad y paz, junto a una taza con alguna infusión caliente. Traer esta escena a la realidad es mucho más fácil de lo que parece.

Existen muchas opciones para elegir a la hora de calefaccionar nuestro hogar, las más usuales son los calefactores a gas, también radiadores, aire caliente, losa radiante, y hogares a leña.

Sin embargo, esta última opción puede traer algunos reparos para muchos, más allá del idílico escenario que puede dibujar nuestra imaginación. El costo de la leña, el derroche de energía, el desperdicio de calor y el daño al medioambiente asociado a los hogares a leña son los principales “contra” que se evalúan a la hora de pensar en el sistema de calefacción.

¿Qué son los pellets de madera?

Son energía renovable.

El pellet es un biocombustible compuesto de aserrín, astillas y viruta comprimidos, sin aditivos ni aglomerantes. Es una de las alternativas más ecológicas y económicas a la hora de calefaccionar.

Los pellets marca ÖFEN garantizan un gran rendimiento para toda la línea de estufas de biomasa, optimizando su funcionamiento a un precio muy económico.

Su fabricación se realiza íntegramente en Argentina dentro de la industria maderera, mediante prácticas de gestión forestal sostenibles.

Se proveen en bolsas de 7kg y/o de 15kg que tienen un alto poder calorífico (4800 Kcal/kg) y pueden llegar a durar, en promedio, hasta unas 15 o 16 hs.

Las estufas y sus modelos

Eficientes y seguras, las estufas ÖFEN funcionan por convección de aire caliente a través de rejillas de aire especialmente dispuestas que distribuyen uniformemente el calor.

Todas las etapas de la operación son administradas a través de una placa electrónica, logrando una mayor eficiencia en el rendimiento y bajas emisiones de gases, con máxima seguridad y confort para tu hogar.

Las estufas pueden ser programadas y manipuladas mediante un control remoto y/o también mediante WIFI.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.