jueves, agosto 18, 2022

Llega otro auto eléctrico “low cost” fabricado en Argentina

Más leídas

La industria de autos eléctricos en Argentina no para de crecer: luego del furor por el auto Tito, oriundo de San Luis, ahora llega Hamelbot C-R2, un modelo de Misiones que promete darle competencia. Sobre todo, por su precio, ya que será más barato.

En estos momentos, en el país son cuatro las empresas que hacen punta dentro de este segmento automotor y que demuestran que fabricar autos eléctricos no es un patrimonio exclusivo de los gigantes del sector como Tesla, Volkswagen o BMW.

El auto eléctrico Tito, que es fabricado en la provincia de San Luis y con ventas que superaron las expectativas, contará con un nuevo competidor nacional. En la provincia de Misiones, comenzaron a producir el auto Hamelbot, un nuevo auto eléctrico que cuenta con una versión de auto biplaza CR-2, luego de once meses de desarrollo.

El prototipo ya está listo para salir al mercado y para la producción en escala se utilizará una nueva ala del Parque Industrial que está en proceso de construcción.

La fábrica Hambelbot, el área de movilidad y robótica de Faniot, es la encargada de llevar adelante un nuevo proyecto vehicular. Es la primera fábrica argentina de NanoSensores que opera en Misiones, y hace dos años empezó a trabajar para crear dispositivos eléctricos para la movilidad sustentable.

Auto eléctrico en Argentina

Se espera que en las próximas semanas comience la preventa del modelo completamente nacional, sustentable y eléctrico. Hay alrededor de 70 pedidos de personas interesadas.

El auto biplaza C-R2 es el segundo gran proyecto de Hamelbot. Se trata de un modelo 100% argentino, que va desde el concepto de diseño hasta la tecnología y computadora de abordo. El primer proyecto de la empresa fue Wakure, un vehículo eléctrico para uso utilitario o recreacional lanzado en 2021.

  Argentina: Proveen de energía solar a comunidades mapuche

El precio de referencia del biplaza C-R2 es de un millón y medio de pesos, o 6.660 dólares al tipo de cambio actual. Lo mismo sale el tractor eléctrico y autónomo Huampa I, mientras que el tractor inteligente Huampa II costará de lista USD 35.000. En contraste, el auto Tito sale 18.000 dólares, unos $4.053.960.

Últimas noticias

En los últimos 60 años, se perdió casi la mitad de la superficie forestal mundial

Esta caída amenaza el futuro de la biodiversidad y afecta la vida de 1.600 millones de personas a nivel global.

Noticias relacionadas