Los países del Golfo ponen la mira en las energías renovables

Los discursos de los ministros de Energía de los países del Consejo de Cooperación del Golfo y las iniciativas lanzadas esta semana en la Cumbre Mundial de Energía del Futuro de Abu Dabi permitieron constatar como la región ha puesto su mirada en las energía renovables por razones estratégicas.

 
‘Debemos de invertir en educación, porque si lo hacemos ahora, cuando dentro de 50 años quememos el último barril de petróleo no lloraremos sino que lo celebraremos’, afirmó el príncipe de Abu Dabi, Sheikh Mohammed bin Zayed en la inauguración.
 
A escasos kilómetros de donde se celebra esta Cumbre se erige la punta de lanza para promover esa ‘educación’ de la que habla el Príncipe: Masdar.
 
Se trata de una multinacional de las tecnologías limpias, que cuenta con su propio instituto científico y tecnológico, una ciudad inteligente libre de emisiones del mismo nombre (en construcción) y proyectos de plantas renovables en 19 países.
 
‘Masdar o acciones como este congreso forman parte de una decisión de mercado racional. En el fondo los países del Golfo saben que estamos al final de las era de los combustibles fósiles, que su economía depende de ellos enteramente y que tienen que diversificarse y posicionarse de cara a esta nueva etapa’, afirmó Anthony Hobley, director de la Iniciativa Carbon Tracker.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Calefón solar cordobés supera a los equipos actuales

Tiene un volumen total de 400 litros y fue construido como objeto de tesis ...

Argentina: El INTI desarrolló un dispositivo para iluminación led

Con el objetivo de sustituir importaciones, profesionales del INTI desarrollaron una pieza clave para ...

Israel inaugura la torre de energía solar más grande del mundo

La moderna instalación está equipada con más de 50 mil heliostatos o espejos controlados ...