México: Guadalajara comprará energía renovable para alumbrado

Más leídas
La Comisión de Adquisiciones aprobó por mayoría los servicios de suministro de energía renovable mediante la modalidad de autoabastecimiento por asociación a la empresa Eólica Los Altos S.A.P.I de CV, que ofreció un costo 25% menor a los establecidos por la CFE y presentó una mejor propuesta que las otras seis empresas que participaron en el concurso.

 
De acuerdo con la Contraloría Ciudadana, dicha empresa que tendría un contrato de seis años y que daría atención hasta por 150 millones 476 mil kilowatts-hora, ‘es la que presenta una situación sólida estable, que, de no sufrir algún cambio radical en la misma, podrá hacer frente y cumplir con todos sus compromisos financieros contraídos’.
 
Además hay una clausura de penalización para el proveedor, ya que si no cumple con al menos el 90% de lo que va a surtir, ‘tenemos garantizado el descuento y, si baja del 90%, les vamos a hacer un descuento de 10% por cada diez puntos que deja de surtir’, afirmó Diego Monraz, Coordinador de Servicios Municipales, quien agregó que el año 2015 el municipio erogó 212 millones de pesos de compra de energía a CFE y al proveedor privado. Con este nuevo esquema, se espera que en 2018 el gasto sea de 80 MDP al año.
 
‘Lo que estamos haciendo es generar circunstancias de protección al patrimonio municipal que antes no existían y que únicamente tenían un contrato para generar, y si no generaba y no llegaba la energía, no había ninguna sanción; hoy estamos siendo responsables, porque si no llega la energía tendrá que pagar el contratante una sanción’, aseveró el funcionario presidente de la comisión, Marco Valerio Pérez Gollaz.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.

Noticias relacionadas