México: inauguraron la primera planta de energía solar a gran escala

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este miércoles la Central Fotovoltaica Aura Solar I en Baja California Sur, la primera planta de energía solar de gran escala en México y la más grande en Latinoamérica.

 
Durante su discurso, Peña Nieto aseguró que 25 por ciento de la energía que se produce en el país viene de fuentes limpias y planteó incluso que la meta de 35 por ciento prevista para 2024, podría cumplirse antes de ese plazo, por las grandes fortalezas que tiene México en la materia.
 
En su discurso el mandatario reiteró que la aprobada reforma energética podría henerar energía limpias y más barata, lo cual haría de “México un país más competitivo, en pocas palabras un país que atraiga mayores inversiones para el desarrollo y para la generación de empleos”, dijo.
 
El presidente advirtió que las grandes inversiones buscan lugares en los cuales puedan encontrar insumos más económicos, por ello la importancia de no quedarse atrás en ese objetivo.
 
“México quiere generar más energía, energía más limpia y más barata para los usuarios, para las familias mexicanas, para la pequeña y mediana empresas, para quienes son detonadores de empleo en nuestro país”, señaló.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España duplicó el consumo de energía renovable en los últimos diez años

El país supera la proyección prevista por las autoridades europeas de cara al año ...

España apuesta por un mercado único de energía con Francia y Portugal

Las interconexiones entre países son beneficiosas para las energías renovables y pueden ser un ...