Según el director de Energías Renovables de Enel para Centroamérica México, Paolo Romanacci, el país norteamericano es ‘clave para Enel, y estamos entusiasmados en seguir contribuyendo al crecimiento del sector de la electricidad del país con la energía limpia generada por Villanueva y los 530 MW de los proyectos de energía solar y energía eólica que tenemos en ejecución’.
La inversión en la planta solar Villanueva está estimada en alrededor de 650 millones de dólares y ‘financiado a través de los recursos propios del Grupo’.
De acuerdo con la información suministrada por EGPM, Villanueva es propiedad de sus subsidiarias Villanueva Solar SA y Parque Solar Villanueva Tres SA, y está compuesta por los parques Villanueva 1 de 427 MW y Villanueva 3 de 327 MW, que se están construyendo simultáneamente.
Se espera que la instalación entre en servicio en el segundo semestre de 2018 y que genere más de 1.700 GWh al año, equivalente a las necesidades de consumo de energía de más de 1,3 millones de hogares mexicanos, al tiempo que permitirá un ahorro en la emisión a la atmósfera de más de 780.000 toneladas de CO2.