México: Inician las obras de la planta fotovoltaica de 754 MW, la mayor del continente americano

Más leídas
Según el director de Energías Renovables de Enel para Centroamérica México, Paolo Romanacci, el país norteamericano es ‘clave para Enel, y estamos entusiasmados en seguir contribuyendo al crecimiento del sector de la electricidad del país con la energía limpia generada por Villanueva y los 530 MW de los proyectos de energía solar y energía eólica que tenemos en ejecución’.

 
La inversión en la planta solar Villanueva está estimada en alrededor de 650 millones de dólares y ‘financiado a través de los recursos propios del Grupo’. 
 
De acuerdo con la información suministrada por EGPM, Villanueva es propiedad de sus subsidiarias Villanueva Solar SA y Parque Solar Villanueva Tres SA, y está compuesta por los parques Villanueva 1 de 427 MW y Villanueva 3 de 327 MW, que se están construyendo simultáneamente. 
 
Se espera que la instalación entre en servicio en el segundo semestre de 2018 y que genere más de 1.700 GWh al año, equivalente a las necesidades de consumo de energía de más de 1,3 millones de hogares mexicanos, al tiempo que permitirá un ahorro en la emisión a la atmósfera de más de 780.000 toneladas de CO2.
 
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio