México: Sólo 5% de los hogares usa energías renovables

Sólo 5% de los hogares mexicanos utiliza energía renovable para su consumo doméstico de electricidad, reveló Manuel Martínez Fernández, investigador titular del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El sector doméstico agrupa 88% de los 40 millones de clientes de electricidad, y representa 26.5% de las ventas directas de la Comisión Federal de Electricidad, mientras que el sector industrial, aunque  solo representa 1% de los clientes, significa más de la mitad de sus ventas.

La energía solar posee uno de los precios más bajos del mercado: solo 2 centavos de dólar por kilovatio hora, mientras que el costo del gas natural (55% se importa desde Estados Unidos) es de 4 centavos de dólar, detalló el también investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en entrevista.

‘El balance completo de energía puede ser muy positivo. Ahora lo que está haciendo la Comisión Reguladora de Energía es definir el costo que te va a cobrar por estar conectado a la red’, agregó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Cómo es el plan del Gobierno para fabricar 20.000 bicicletas eléctricas por año

La Argentina comenzará la fabricación de bicicletas eléctricas, un vehículo que en distintos países ...

La electricidad en Francia podría ser 100% renovable en 2050

Lo revela un informe encargado por la Agencia del Medio Ambiente francesa

Un material revoluciona la forma en la que se puede almacenar energía solar

Se trata de una película de polímero transparente, que se puede aplicar a muchas ...