Milán impulsará una flota de 1200 eBuses con energía limpia y con infraestructura de energía sostenible

Más leídas

Azienda Trasporti Milanesi se comprometió a utilizar equipos de distribución eléctrica sin gases de efecto invernadero y tiene previsto convertir toda su flota de 1200 autobuses diésel en vehículos totalmente eléctricos para 2030.

Este es uno de los primeros proyectos en los que se ha utilizado SM AirSeT en el sector de infraestructuras. Las celdas son el eje principal del nuevo sistema de distribución eléctrica de Azienda Trasporti Milanesi y apoyarán su objetivo de implantar una flota de autobuses totalmente eléctricos.

La innovadora celda sostenible SM AirSeT de Schneider Electric dará respaldo su infraestructura de carga de e-bus.

El uso de equipos con esta tecnología evita la emisión de 560 toneladas de gases de efecto invernadero, según Azienda Trasporti Milanesi.

Además de mejorar la sostenibilidad, SM AirSeT también aumenta la eficiencia operacional y del mantenimiento, mediante el uso de soluciones de Schneider Electric para la conectividad, la comunicación, la automatización y la supervisión.

La nueva celda de media tensión SM AirSeT de Schneider Electric utiliza tecnología de aislamiento de aire y corte en vacío, en lugar del gas de efecto invernadero SF6. También tiene capacidades digitales avanzadas y conectividad para mejorar la seguridad, la protección, la eficiencia, la gestión de activos y la optimización de la red.

Hasta ahora, Schneider Electric ha suministrado a Alstom, el contratista a cargo de la ejecución, 32 unidades de celda SM AirSeT para este proyecto en Milán, Italia, que se complementan con celdas y sistemas de gestión de energía (EcoStruxure), así como mantenimiento y soporte por equipos dedicados.

“Gracias a nuestra capacidad de innovación, podemos satisfacer los más estrictos requisitos de sostenibilidad end-to-end, manteniendo el rendimiento, la eficiencia y la optimización de las operaciones”, aseguró Fabio Chiesa, Head of Transportation Infrastructure de Schneider Electric.

Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.