El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha incorporado el sistema V2H (Vehicle To Home) en su modelo híbrido enchufable Outlander PHEV, que permite al vehículo suministrar energía a un hogar, según informó la empresa en un comunicado.
La firma indicó que hasta la fecha esta sistema únicamente se podía utilizar en automóviles eléctricos, como el i-MiEV, y afirmó que hace que el vehículo pueda ejercer como acumulador de energía para abastecer a una vivienda sin la necesidad de que el motor esté arrancado.
Mitsubishi destacó que este sistema ‘puede ser clave’ como fuente de energía en casos de emergencia como cortes de luz o catástrofes meteorológicas y apuntó que de él se podrán beneficiar los actuales propietarios del coche y los nuevos clientes.
La marca nipona subrayó que para usar el V2H únicamente es necesario contar con una toma de carga rápida que permitirá abastecer de energía al hogar durante un día, aunque se puede prolongar hasta diez días si se emplea el depósito de gasolina para contar con el motor de combustión como generador.