Neuquén: licitarán un parque eólico

Tres empresas presentaron ofertas para realizar mediciones con el propósito de desarrollar un parque eólico en Neuquén. El gobierno provincial estudiará las ofertas y autorizará al inversor a instalar y explotar el territorio por 30 años para la generación de energía eoloelectrica.

 
Las ofertas fueron presentadas por las empresas Abo Wind, CEO e Ingeniería SIMA. Se trata de 2.637 hectáreas distribuidas en tres áreas cercanas a la ruta provincial siete.
 
El gobierno neuquino anunció que las evaluaciones consistirán en mediciones del recurso viento en tierras privadas en la zona de Chañar Norte.
 
La primera cotizó 4.125 dólares por MW de potencia instalada; la segunda 5.100 para las áreas I y III; y la restante, 4.850 dólares para el área II respectivamente.
 
La comisión técnica del gobierno estudiará las ofertas y analizará la documentación presentada para definir que empresa será la que resulte adjudicataria del proyecto.
 
Los propietarios de las tierras donde se realizará la campaña de medición delegaron en la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) facultades para su factibilidad.
 
Culminado el proceso de estudio del recurso, el inversor tendrá el derecho a ejercer la opción de instalar y explotar un parque eólico por el término de 30 años para la generación de energía eólica, a través de las redes de transporte eléctrico existentes.
 
El gobierno de la provincia licitó un total de nueve áreas para estudiar en distintas zona de la provincia la potencia del viento para de esa manera impulsar el desarrollo de energías alternativas en su territorio.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Portugal se abastece durante cuatro días con energías renovables

El gobierno está haciendo fuertes esfuerzos por detener el cambio climático

India y Rusia proyectan una biorrefinería en conjunto

El objetivo es que de la futura instalación salgan tanto productos químicos como biocombustibles ...

España invertirá 7.500 millones de euros en energía renovable

El país cumplirá holgadamente los compromisos ambientales con la Unión Europea