jueves, agosto 11, 2022

Nicaragua invertirá 616 millones de dólares en energía renovable

Más leídas
La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este año se invirtirá 616,8 millones de dólares en cobertura eléctrica y aprovechamiento de energía renovable.

 
Agregó que estas inversiones cuentan con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Nórdico para el Desarrollo y la Agencia de Cooperación del Japón.
 
El Banco Centroamericano de Integración Económica aprobó un préstamo de 86,5 millones de dólares para el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable. Con este préstamo se estará extendiendo el servicio eléctrico a más de 20 mil familias en comunidades rurales aisladas del país.
 
Actualmente más del 90% de la población Nicaraguense cuenta con servicio eléctrico y más de la mitad de la energía que se consume en el país proviene de fuentes renovables como eólica, solar, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica.
  Argentina: Cómo armarse una "quintita" solar en casa: se paga sola en poco tiempo
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas