Nicaragua invertirá 616 millones de dólares en energía renovable

Más leídas
La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este año se invirtirá 616,8 millones de dólares en cobertura eléctrica y aprovechamiento de energía renovable.

 
Agregó que estas inversiones cuentan con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Nórdico para el Desarrollo y la Agencia de Cooperación del Japón.
 
El Banco Centroamericano de Integración Económica aprobó un préstamo de 86,5 millones de dólares para el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable. Con este préstamo se estará extendiendo el servicio eléctrico a más de 20 mil familias en comunidades rurales aisladas del país.
 
Actualmente más del 90% de la población Nicaraguense cuenta con servicio eléctrico y más de la mitad de la energía que se consume en el país proviene de fuentes renovables como eólica, solar, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.