Nueva York: instalaron un cargador solar público para celulares y tablets

Los habitantes de Manhattan que circulen por el parque Bryant disponen recientemente de un cargador solar para teléfonos celulares y tablets, diseñado por Tommy Mitchell.

 
Gracias a la energía renovable, esta estación carga los celulares de los visitantes al parque mediante un panel solar de 85 watts. El dispositivo es capaz de cargar 8 teléfonos o tablets al mismo tiempo, sin costo para el usuario o el ambiente.
 
Mitchell concibió la idea para la estación cuando visito a los manifestantes que pasaban días acampados en Zuccotti Park protestando contra Wall Street. Como no tenían otra fuente de energía, cargaban remotamente sus teléfonos celulares utilizando un generador de un vendedor de comida callejera.
 
Combinando esa inspiración y el interés por las energías renovables, Mitchell comenzó a idear un plan para desarrollar estaciones para cargar teléfonos celulares utilizando sólo energías sustentables.
 
La energía solar se almacena en una batería gigante, suficiente para cargar los teléfonos celulares durante una semana de tiempo nublado.
 
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Europa: Schindler instala el primer ascensor movido por energía solar

También funciona con la energía de las placas voltaicas o la energía de la ...

San Luis ya tiene su parque solar fotovoltaico

Producirá energía limpia y renovable a gran escala. Tiene 4.080 paneles fotovoltaicos de 250 ...