Los activistas por el cambio climático están desesperados por lograr un cambio antes de que sea tarde. La autoridad en energía de Nueva York se prepara con 40 proyectos sobre energías sustentables para abastecer de energía a la zona, pero grupos de ambientalistas alegan que no es suficiente.
Además, están preocupados por la próxima gestión de Donald Trump y cómo incidirá en estos próximos proyectos.
Proyectos de Energías Renovables en Nueva York
La compañía eléctrica estatal de Nueva York (NYPA) anunció que se preparan 40 proyectos de energías renovables en la zona, que constarán principalmente de 32 proyectos de energía solar, 1 parque de energía eólica y 7 sistemas de almacenamiento de batería. Estos proyectos generarían unos 3,5 gigavatios de electricidad. Sin embargo, los ambientalistas explican que esto no les parece suficiente.
Preocupaciones de los Ambientalistas
Aunque estos proyectos generarían una gran parte de electricidad, la Public Power New York Coalition publicó un informe explicando que estas iniciativas no son suficientes. Según ellos, se debería llegar a conseguir 15 gigavatios, en lugar de 3,5, para cumplir con el objetivo del 70% de energía sustentable para 2030, fijado por la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria en 2019.
Michael Paulson, presidente de Public Power New York Coalition, indicó que estas iniciativas no son suficientes y no se están implementando lo suficientemente rápido, especialmente en el contexto de la administración entrante de Trump, que podría lanzar un ataque contra la energía renovable en todo el país.
Exigencias y Repartición de Energía
40 legisladores estatales exigieron a la NYPA que sus proyectos de energías limpias generen los 15 gigavatios necesarios. Además, argumentan que la repartición de la energía no es equitativa, ya que no hay tantos proyectos en Hudson y en el área metropolitana de Nueva York, donde hay mayor demanda.
Lindsay Kryzak, portavoz de la NYPA, anunció que la autoridad priorizará proyectos que satisfagan las necesidades técnicas, económicas, ambientales y de justicia ambiental en el estado, reduciendo los costos para los contribuyentes y maximizando el impacto de cada dólar gastado.
Preocupación por la Gestión de Trump
Liz Krueger, senadora estatal, explicó que hay una enorme urgencia por alcanzar estos objetivos sobre el cambio climático debido a la próxima gestión de Trump, quien anunció que desmantelaría las regulaciones sobre las emisiones de carbono impuestas por el presidente saliente, Joe Biden.
Krueger enfatizó que el estado de Nueva York necesita actuar más rápido y en mayor escala para enfrentar esta nueva amenaza.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!