Nuevo estudio sobre iniciativa de la ONU de energĂ­as sostenibles

Más leídas
La consecución de los tres objetivos relacionados con la energía propuestos por las Naciones Unidas en la iniciativa Energía Sostenible para Todos (SE4All), lanzada en 2011, reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y, en combinación con otras medidas, podría ayudar a mantener el aumento de la temperatura global a no rebasar el nivel objetivo acordado internacionalmente de 2°C.

 
El estudio encontró que los objetivos a corto plazo, que tienen como objetivo el año 2030, ayudarían a lograr objetivos a largo plazo del clima, pero para asegurar el logro de los objetivos climáticos severos, SE4ALL tendría que ser complementada con otras medidas, dicen los investigadores.

Los objetivos SE4All incluyen el acceso universal a la energía moderna, duplicando la cuota de las energías renovables a nivel mundial y duplicando la tasa de mejora de la eficiencia energética, todo para 2030.

 
Los investigadores llevaron a cabo un análisis para determinar la probabilidad de limitar el calentamiento global. Utilizando una amplia gama de escenarios, los científicos encontraron que si todos los objetivos se logran, la probabilidad de mantener el aumento de la temperatura por debajo de 2ºC sería más del 66%.
Ăšltimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en NutriciĂłn

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutriciĂłn y participar en actividades educativas