Perú: Invertirán 100 millones de dólares en proyectos de energía renovable

Más leídas
El fondo de inversión Cubico Sustainable Investments, creado el 2015 con la participación del Banco Santander y dos fondos de pensiones canadienses, adelantó que este año invertirán US$100 millones en proyectos de energías renovables en el Perú.

 
Ricardo Díaz, director de las Américas de la compañía, explicó que la estrategia es identificar empresas locales que ya han realizado inversiones, con experiencia y la credibilidad necesaria, para entrar como inversores financieros. 
 
También afirmó que existen tres motivos por los cuales están interesados en hacer inversiones en el país. ‘El primero es la estabilidad macroeconómica del Perú que tiene grado de inversión; el segundo es que existe ya una regulación establecida para seguir impulsando las renovables; y, el tercero es que existe una riqueza en recursos naturales para generar energía en base a los vientos y sol’.
 
Con relación al escenario actual de una aparente sobreoferta de energía eléctrica en el país y un posible desincentivo a nuevas inversiones, Díaz afirmó que queda claro que los países deben diversificar su provisión de energía y eso es una clara política del Perú. ‘Actualmente, está concentrado en gas y energía hidráulica’, mencionó.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas