Portugal: La energía renovable superó el 100% de la demanda energética

Más leídas

Por primera vez en al menos cuatro décadas, la producción mensual de energía renovable de Portugal superó la demanda energética del territorio continental en marzo, según un informe que añadió que esperan que se convirtiera en tendencia.

La energía renovable representó un 103,6 por ciento del consumo de electricidad en el territorio excluidas las islas el mes pasado, según el informe de la Asociación Portuguesa de Energía Renovable y la Sustainable Earth System Association, citando datos del operador de la red, REN.

Aunque las plantas de combustibles fósiles funcionaron durante cortos períodos para completar el suministro de electricidad, fueron compensadas con otros períodos de mayor producción de renovables.

‘El logro del mes pasado es un ejemplo de lo que ocurrirá con más frecuencia en un futuro próximo. Se espera que para 2040 la producción de electricidad renovable podrá garantizar, de forma efectiva en cuanto a costes, el consumo total anual de electricidad del Portugal continental’, según el informe.

  Los 10 países líderes en energías sostenibles
Últimas noticias

Reutilizan agua cloacal tratada para hacer riego de árboles y cultivos forrajeros

El agua de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Ingeniero Jacobacci es reutilizada para el riego de árboles y cultivos

Noticias relacionadas