Portugal se abastece durante cuatro días con energías renovables

Las energías renovables se están haciendo un gran espacio en los mercados de todo el mundo. Cada vez la tecnología relacionada con las renovables está más desarrollada y es más eficiente. 

 
Por un lado, tenemos a Alemania, que está produciendo tanta energía renovable que tuvieron que pagar a los consumidores para que lo utilizaran.
 
Por otro lado, Portugal está haciendo fuertes esfuerzos por detener el cambio climático. El país a logrado mantener el suministro de energía eléctrica proveniente de las renovables durante cuatro días consecutivos.
 
Este hecho ha sido reconocido por su gran esfuerzo en el desarrollo de las renovables. Durante cuatro días consecutivos han sido capaces de abastecerse sólo de energías renovables. Junto con Portugal, también se encuentran países de Europa como Dinamarca o Suecia que quieren convertirse en los primeros países capaces de liberarse totalmente de la dependencia de los combustibles fósiles.
 
Con estas iniciativas están contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, puesto que durante los días en los que para generar energía eléctrica se han empleado las renovables, no se han estado emitiendo gases de efecto invernadero a la atmósfera.
 
Lo que significa un verdadero logro no es sólo que Portugal haya podido abastecerse cuatro días con sólo energías renovables, sino que estas iniciativas son indicativas de que Europa puede llegar a convertirse en una comunidad verde si todos los países van poniendo de su propio esfuerzo en el desarrollo de las tecnologías del ámbito de las renovables.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Misiones cambia energía eléctrica por solar en sus principales puntos turísticos

La provincia argentina busca reducir el impacto ambiental y lanzó la iniciativa. Se busca ...

combustible fosil

Reino Unido prohibirá desde 2035 los combustibles fósiles

Otros países, como Noruega e India también están avanzando en ese camino y espera ...

Ford presentó el C-MAX Solar Energi Concept

Ford presentó un vehículo inédito que se moviliza por energía solar, el C-MAX Solar ...