Primer vuelo de un avión de cuatro pasajeros con pila de hidrógeno

Más leídas
Las pruebas del primer vuelo de un avión de cuatro pasajeros con pila de hidrógeno se realizaron en el Aeropuerto de Stuttgart.

 
El tren de potencia del avión, desarrollado por el Centro Aeroespacial Alemán, consiste en un sistema de almacenamiento de hidrógeno, una célula de combustible de hidrógeno a baja temperatura y una batería.
 
La célula de combustible convierte directamente el hidrógeno en energía eléctrica. El único producto de desecho de este proceso es el agua. Un motor eléctrico utiliza la energía generada de este modo para propulsar el avión.
 
Una batería de litio de alto rendimiento cubre cargas de potencia máxima durante el despegue y al ganar altura.
 
Si se genera el hidrógeno necesario para la pila de combustible a través de la electrólisis utilizando la energía a partir de fuentes de energía renovables el HY4 puede volar sin generar ningún tipo de emisiones.
 
‘Lo previsible es que los aviones grandes de pasajeros continuarán volando utilizando la propulsión convencional. Sin embargo, uno de los mayores desafíos para las próximas décadas está en traer la movilidad eléctrica a la industria de la aviación y hacer que el sistema de transporte aéreo del futuro sea neutro en dióxido de carbono’ explicó André Tes, Jefe del Instituto DLR de Ingeniería Termodinámica.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.