Reconocimiento de la ONU al proyecto de energía eólica de San Julián en Santa Cruz

La ONU ha evaluado positivamente los avances y auditorías de todo lo hecho por la Empresa WPD, en virtud que la misma ha incorporado el proyecto ‘Energía Eólica de San Julián’ para conseguir los relevantes bonos verdes dentro de su paquete económico internacional. Este proyecto ha demostrado su seriedad y objetividad para la entidad más importante del mundo, transformándose en el primer parque eólico nacional en ser reconocido por Naciones Unidas.
 

La posibilidad de que San Julián pueda tener instalado un parque eólico es el resultado de un trabajo constante del Ejecutivo municipal y la Fundación Agencia de Desarrollo, incluido en el Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Sustentable para Puerto San Julián y Zona de Influencia. “Lo relevante de esta propuesta es poder lograr la generación de energía de manera limpia, dándole valor agregado a un recurso tan abundante como es el viento de la Patagonia y de esa manera acceder a los bonos verdes”, expresó el intendente de dicha ciudad, Nelson Gleadell. En 2011 se realizó una convocatoria para brindar información acerca del impacto de este proyecto y la opinión de la comunidad sanjulianense.
 
En relación a esto, el gerente de la empresa WPD mencionó que “la consulta fue muy positiva, tenemos la cantidad necesaria de apoyo de la sociedad y empresarios para instalar los 20 molinos”.
 
Este 14 de agosto se realizará también una audiencia pública para terminar de evaluar los informes de impacto ambiental requeridos por ley. La misma se hará en la Unidad Académica San Julián de la UNPA, sita en calles Colón y Sargento Cabral.
 
El intendente Gleadell aseguró que este es un gran logro para Puerto San Julián, que está comprometida hace años con el crecimiento genuino de nuestras comunidades.
“El reconocimiento de Naciones Unidas para la aprobación en la utilización de los bonos verdes es una clara muestra de la seriedad y el compromiso de una gestión comprometida con el desarrollo y el cuidado del medioambiente”, indicó.

TiempoSur

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Claves para mantener la temperatura del planeta

En pleno mes de agosto, WWF subraya la importancia de combatir las temperaturas estivales ...

Uruguay se posiciona como referente en energías renovables

En 2015 tuvieron una participación del 56,5% en la matriz de abastecimiento del país

India: Electrifican una villa con energía solar

Con recursos donados por Greenpeace India, ahora 100 kilovatios de energía solar mueven este ...