República Dominicana: Destinan casi u$s 800 millones en energía renovable

Más leídas
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales anunció la construcción en el país de ocho proyectos de energía renovable entre 2017 y 2018, que aportarán 361,2 megavatios nuevos al sistema y supondrán una inversión de 779,8 millones de dólares.

 
El vicepresidente ejecutivo de la corporación, Rubén Jiménez, hizo este anuncio durante el lanzamiento del Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables, que permitirá aumentar hasta los 556,21 megavatios la disponibilidad de energía limpia en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.
 
Estas infraestructuras se suman a los tres proyectos de generación renovables que se inauguraron en el país durante 2016, algo que ‘reafirma el compromiso del Gobierno dominicano de apoyar las energías renovables’ afirmó Jiménez.
 
Coincidiendo con la puesta en marcha de la iniciativa, la empresa que ejecutará el proyecto de energía renovable ‘Parque Eólico Agua Clara’ de Montecristi informó que, en una primera fase, contará con una inversión superior a los 100 millones de dólares y permitirá generar unos 50 megawatios de energía limpia al concluir su construcción.
 
La multinacional energética IC Power informó en un comunicado de que la infraestructura tendrá potencial para instalar hasta 200 megawatios en varias fases, según las necesidades del Estado Dominicano.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.