San Luis: avanza la construcción del primer parque solar fotovoltaico de la provincia

Más leídas
A muy poco tiempo de inaugurar el primer parque solar fotovoltaico de la provincia, y el tercero en el país; esta semana se terminarán de montar los inversores, el transformador y el tablero general de baja tensión, elementos esenciales para la obra.

 
El avance en la construcción de la obra es del 83 por ciento. Este valor se establece al considerar que la construcción edilicia ya se encuentra finalizada y a que, en lo que respecta al sistema de generación de energía, se avanzó en un 75 por ciento.
 
Se lleva instalado el 95 por ciento de los paneles y en los próximos días se montarán los inversores, el transformador, el tablero general de baja tensión y se concluirá con el trabajo de zanjeo para cableado subterráneo y el tendido de cables que conducirán la energía generada por el parque a la red eléctrica de distribución.
 
Una vez que se transforman los valores de tensión y corriente, de continua a alterna, a través del inversor, el transformador debe adecuar el valor de tensión de salida del inversor al valor de tensión de la red que se ha de inyectar. La transformación se realizará de baja tensión, que proporciona el inversor, a media tensión. 
 
En aproximadamente un mes, el Gobierno de San Luis inaugurará esta planta, con la que continúa cumpliendo con los compromisos asumidos en el Plan Estratégico de Energía 2012 – 2025, Provincia de San Luis, sancionado como Ley Provincial N° IX-0821-2012, en el que se establece como tercer objetivo generar energías renovables diversificando la matriz energética provincial, en pos del desarrollo sustentable y la independencia energética.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.