Santa Fe: construirán una planta de energía solar fotovoltaica en San Lorenzo

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo recibió al subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Damián Bleger, quien le presentó el proyecto para la construcción, durante 2014, de una planta de energía solar fotovoltaica en esa ciudad del cordón industrial y portuario.

 
La central generará un megavatio de electricidad, alimentará el sistema interconectado nacional y mejorará la prestación del servicio en la región.
 
La obra demandará una inversión de 14 millones de pesos, estará ubicada en las adyacencias del acceso norte a la autopista Rosario-Santa Fe y entrará en funcionamiento antes de fin de año.
 
De esta manera, San Lorenzo albergará a la primera planta generadora fotovoltaica de la provincia y la tercera del país, ya que se sumará a las dos existentes, con una producción de 7 megavatios, en San Juan.
 
El funcionario provincial informó que la generación energética del nuevo establecimiento equivaldrá al suministro necesario para la alimentación de 700 hogares: ‘La energía va a ser inyectada al sistema nacional, pero obviamente la calidad del servicio de la zona va a ser beneficiada porque tendrá mejor tensión y mayor potencia’.
 
La Capital

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Estudiantes instalaron un parque solar en una empresa de Balcarce

El programa “Sembrando Futuro” tuvo la iniciativa ecológica. La puesta en marcha aportará energía ...

Jujuy: construirán una planta de bioetanol en el Ingenio la Esperanza

Pasará a formar parte de los establecimientos locales que abastecen de bioetanol a todo ...