Siemens presentó un aerogenerador marino de cuatro megavatios

La turbina SWT 4.0-130, presentada este mes en Viena, integra todas las tecnologías clave de la familia 3.6, según la multinacional alemana.

Así, la góndola y la torre son ‘variantes avanzadas de los diseños de la turbina de 3,6 MW’; las palas del rotor han sido fabricadas conforme al método IntegralBlade de Siemens, que no emplea sustancias adhesivas.

La compañía asegura que integró en su máquina de 4 MW, además, una serie de soluciones tecnológicas que le permiten reaccionar más flexiblemente a cargas elevadas de vientos. Esta tecnología permite el empleo de palas más largas, lo que eleva la productividad de la máquina.

 
Siemens anunció la introducción de un nuevo concepto de fabricación. La idea es aplicar algunas de las soluciones que viene empleando la industria del automóvil en sus procesos para reducir así al máximo los costos. Se trataría trabajar con cuatro plataformas, cada una de las cuales produciría elementos que sirven no solo para las turbinas de su plataforma sino también para las de las demás.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Neuquén: licitarán un parque eólico

Tres empresas presentaron ofertas para realizar mediciones con el propósito de desarrollar un parque ...