Siemens presentó un aerogenerador marino de cuatro megavatios

Más leídas
La turbina SWT 4.0-130, presentada este mes en Viena, integra todas las tecnologías clave de la familia 3.6, según la multinacional alemana.

Así, la góndola y la torre son ‘variantes avanzadas de los diseños de la turbina de 3,6 MW’; las palas del rotor han sido fabricadas conforme al método IntegralBlade de Siemens, que no emplea sustancias adhesivas.

La compañía asegura que integró en su máquina de 4 MW, además, una serie de soluciones tecnológicas que le permiten reaccionar más flexiblemente a cargas elevadas de vientos. Esta tecnología permite el empleo de palas más largas, lo que eleva la productividad de la máquina.

 
Siemens anunció la introducción de un nuevo concepto de fabricación. La idea es aplicar algunas de las soluciones que viene empleando la industria del automóvil en sus procesos para reducir así al máximo los costos. Se trataría trabajar con cuatro plataformas, cada una de las cuales produciría elementos que sirven no solo para las turbinas de su plataforma sino también para las de las demás.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.