Solar Impulse, el avión solar que promete revolucionar el transporte ecológico

Más leídas
Solar Impulse 2 se prepara para 2015, su gran año. En unos meses, el avión solar ideado por Bertrand Piccard y André Borschberg iniciará un viaje alrededor del mundo utilizando la energía del sol como único combustible. Un desafío técnico y humano al que nadie se ha enfrentado antes. 

 
El gran viaje será posible gracias al incansable tesón del explorador suizo Bertard Piccard, que ha conseguido los socios necesarios para financiar el proyecto y al ingeniero y empresario André Borschberg, que ha formado y dirigido el equipo técnico de 80 personas implicados en la construcción de este avión solar. 
 
La travesía comenzará, si todo marcha según lo previsto, en marzo de 2015. Solar Impulse partirá de Abu Dhabi, volará  sobre el Mar de Arabia, India, Birmania, China, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el Océano Atlántico y el sur de Europa, sobrevolando el sur de España, para regresar en su viaje de vuelta al punto de partida. 
 
Se han programado aterrizajes cada pocos días para que los pilotos puedan alternarse y organizar, en cada una de sus escalas, actos públicos junto con los gobiernos, las escuelas y las universidades interesadas. China, donde están previstos dos aterrizajes, será un país clave en el recorrido.

La cabina no está presurizada ni climatizada para mejorar la eficiencia energética, un desafío al que deben hacer frente y resistir los dos pilotos, que se irán turnando en la travesía alrededor del mundo.
 
El avión ha sido probado con éxito en vuelos anteriores través de Europa, Marruecos y Estados Unidos y acumula ocho récords mundiales. Entre otros, en altura absoluta (9.235 metros,  30.300 pies), duración de vuelo ininterrumpido (26 horas, 10 minutos y 19 segundos) y distancia recorrida (1.506,5 km, 936 miles).

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.