TecnologĂ­a pionera para generar biocombustibles eficientes

Más leídas
Seneca Green Catalyst nace de la sinergia entre emprendedores e investigadores, una iniciativa dirigida a la fabricación de biocombustibles de segunda generación, a partir de un Proyecto Campus, dirigido a incentivar la creación de empresas spin-off en las Universidades Andaluzas. Seneca Green Catalyst ha desarrollado una tecnología pionera que permite producir un biocombustible mediante procesos energéticamente eficientes, con mínimos costes de producción, el uso de disoluciones respetuosas con el medioambiente y minimizando la producción de residuos.

 
Con base tecnológica en la Universidad de Córdoba, con la que participan conjuntamente en diversos proyectos de I+D+i europeos, Seneca Green Catalyst se ha desarrollado como una nueva opción de biocombustible, pero también de tecnología en el ámbito europeo, dentro de su ambición de impulsar la producción en el sector de las energías limpias.
 
Las previsiones de crecimiento del porcentaje de biocarburante en el gasóleo, actualmente establecido en el 7%, supone una motivación constante de cara al futuro, lo que ‘permitirá el sector del biodiesel en Europa y acabar con la competencia desleal del biodiesel importado con doble subvención’. Todo ello sin olvidar que el marketing y la innovación son clave para el éxito de toda iniciativa.
 
Ăšltimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paĂ­s

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.