Tetra Pak utilizará más del 50% de energía verde en su planta de envases en La Rioja

Más leídas

En línea con su compromiso establecido en 2020 de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus propias operaciones para el año 2030, Tetra Pak en Argentina incrementó el suministro de energía renovable en su planta de material en envase ubicada en la provincia de La Rioja.

De esta manera, a partir del mes de noviembre, la planta que anualmente produce 3500 millones de envases para el consumo de alimentos y bebidas en Argentina -y también exporta a países como Chile y Uruguay- se abastecerá en más de un 50% de energía verde proveniente del Parque Eólico Villalonga, ubicado en la Provincia de Buenos Aires; del Parque eólico Pomona, de la Provincia de Río negro; y de los parques eólicos Rawson y Chubut Norte, situados en la Provincia de Chubut, construidos y operados por Genneia.

El acuerdo considera un suministro de energía renovable por 5 años, que equivale a un consumo anual de 6.156 MWh, que representan más del 50% del consumo estimado de la planta.

“Con este acuerdo reconfirmamos nuestra prioridad estratégica de impulsar una transformación sostenible en la industria, basado en una producción y consumo responsable, que nos permitirá avanzar hacia nuestra meta de cero emisiones para 2030 y cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2050”, señaló Javier Quel, Director General de Tetra Pak Cono Sur.

Por su parte, Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia, señaló que “estamos orgullosos de poder brindar energía limpia para la producción de envases de Tetra Pak, a través de nuestros parques, ya que nos permite como país seguir avanzando en un cambio ambicioso, beneficioso y cada vez más sólido en materia de energías renovables y descarbonización de los procesos industriales”.

Con más de 40 años de presencia en el país, Tetra Pak se centra en cuatro áreas clave para alcanzar cero emisiones netas de GEI:

  • Disminuir las emisiones relacionadas con la energía, a través de la realización de mejoras en la eficiencia energética, instalación de energía solar fotovoltaica y/o compra de energía renovable.
  • Asociarse con proveedores y otros aliados a lo largo de la cadena de valor para reducir significativamente la huella de carbono.
  • Acelerar el desarrollo de su portafolio de equipos y envases para impulsar una economía circular baja en carbono y ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones.
  • Desarrollar cadenas de valor de reciclaje sostenibles, a través de la colaboración con clientes, empresas de gestión de residuos, recicladores, municipios y asociaciones para que todos los envases de cartón se puedan recolectar para ser reciclados.
Últimas noticias

Así son las cucarachas mutantes que vienen con el calor y el cambio climático

Se está produciendo un aumento de una nueva especie de cucarachas mutantes que es muy resistente a los insecticidas tradicionales