Texas lidera el uso de energía renovable en Estados Unidos

Más leídas
Texas, un estado conocido por su producción petrolera, se ha transformado en un líder en el desarrollo y uso de energía renovable, especialmente energía eólica.

 
La energía solar está creciendo rápidamente en el llamado ‘Lone Star state’ alentada por el abundante sol en el estado y la vertiginosa caída en los precios de los paneles solares en años recientes.
 
En abril, tras participar en la firma del acuerdo sobre cambio climático en París mediante el cual las naciones se comprometen con un plan concreto para reducir los gases de invernadero, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitó el sitio de investigación solar de la Universidad de Texas en Austin. Allí habló de los beneficios ambientales y económicos del desarrollo de la energía solar.
 
‘Se crearán millones de trabajos en la fabricación, mantenimiento y administración de instalaciones de producción de estas clases de energía’, afirmó Kerry.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.