lunes, septiembre 26, 2022

Un generador portátil de agua potable produce hasta 30 litros al día a partir del aire

Más leídas

Agua potable a partir del aire y sin consumir electricidad. Esto es lo que ofrece el generador Kumulus-1, un sencillo aparato del tamaño de una pequeña lavadora que es capaz de producir hasta 30 litros de agua potable al día. Sin duda, una innovación prometedora para la generación de agua destinada a consumo humano en lugares con escasez de este recurso.

El invento es obra de un grupo de ingenieros tunecinos y se limita a convertir la humedad del aire en agua potable, algo que ya realizan algunos dispositivos, pero con un grado de eficiencia hasta ahora nunca visto.

La máquina proporciona acceso a una fuente de agua limpia, segura y estable, incluso en zonas secas, como es el norte de África. Es un sistema idóneo para escuelas y pueblos que no tienen agua potable, pero también para fábricas, oficinas y hoteles que quieran reducir el consumo de agua procedente del subsuelo o de agua envasada para evitar la contaminación por plástico.

  Nueva York invertirá 5 mil dólares en 10 años para impulsar la energía renovable
Últimas noticias

Venezuela: Al menos ocho muertos tras un aluvión ocasionado por fuertes lluvias

El aluvión se generó por el crecimiento intempestivo del caudal cuando los asistentes de una actividad religiosa se bañaban en el río

Noticias relacionadas